Tomás, de 19 años, ingresó desde el banco para intentar rescatar al ‘Tatengue’, que perdió 1-0 en su estadio contra Mushuc Runa, la revelación.
El ex delantero de la Selección Argentina estuvo presente en la cancha.
Mirá el resumen.
Unión se quedó sin chances de pasar a próxima ronda de la Copa Sudamericana y dentro de dos semanas, por la sexta fecha del grupo, se despedirá ante Cruzeiro en Belo Horizonte. Perdió 1-0 con Mushuc Runa, que quedó como líder con 13 puntos. El único gol del partido lo marcó Elián Caicedo, la joven joya del equipo peruano. En el local, debutó el hijo del ‘Pocho’ Lavezzi.
El equipo santafesino pagó caro su anemia de gol. Generó un par de chances tanto en el primer tiempo como en el segundo, pero siempre falló en la definición. En cambio, el equipo peruano llegó poco pero fue efectivo: en el final del primer tiempo, tuvo un ataque profundo por derecha, Orejuela tiró un centro bajo al corazón del área chica y Caicedo definió con un toque anticipado y preciso.
El segundo tiempo fue igual. Unión tuvo la pelota y las chances pero no encontró la fórmula para conseguir el empate. En el estadio 15 de Abril estuvo presente Ezequiel Lavezzi, quien fue a ver a su hijo Tomás, de 19 años, que por primera vez estuvo en el banco de suplentes. El pibe, nacido el 1 de enero de 2006 en Rosario y que hasta 2022 estuvo en Central, ingresó faltando cinco minutos por Lucas Gamba.
En la primera acción que tuvo, aceleró, descargó con un compañero y después Estigarribia no llegó a conectar en el área. Enseguida, el pibe fue el que tiró un centro desde la derecha. Unos minutos después, otra vez desbordó en posición de siete y envió un centro que los defensores visitantes despejaron con dificultad. De todas maneras, no le alcanzó a Unión.